Denisse ya era mamá por adopción de dos niñas, y acababan de decidir no tener más hijos, cuando recibieron una llamada totalmente inesperada de parte del DIF, la institución pública que administra las adopciones en México. La coordinadora de adopciones de su Estado necesitaba hablar con ellos.
La sorpresa llegó cuando la funcionaria les dijo que los llamaban porque estaban buscándole familia a una bebé de 6 meses. Ellos supieron de inmediato que había algo más. Si tu no has presentado una solicitud de adopción y no has hecho todo tu proceso de evaluaciones, que te llamen de la nada a proponerte adoptar una bebé es una improbabilidad casi absoluta.
Todo tomó sentido cuando les explicaron que la bebé tenía una discapacidad. Y a Denisse le pareció que el mundo se deshacía bajo sus pies. ¿Qué discapacidad tenía? “Espina bífida”, les dijeron. No sabían, ni ellos ni la institución, exactamente qué implicaciones traería esta condición para el futuro de la niña. Su esposo dijo que quería verla, y ahí empezó uno de los períodos más difíciles de su vida. Tenían que dar una respuesta pronto y se debatían entre el desconocimiento sobre los alcances de la discapacidad, sus principios personales y religiosos, y un montón de miedos de toda clase.
Escucha el episodio completo para que sepas cuál fue su decisión final.
MANTENTE EN CONTACTO
Visita www.soymamaporadopcion.com
Y sígueme en:
https://www.instagram.com/soymamaporadopcion/
https://www.facebook.com/soymamaporadopcion
https://www.youtube.com/channel/UCeHyJ3A-log7s-ASvJ7f00w
https://twitter.com/SoyMamaAdopcion
HAZ PARTE DE LA COMUNIDAD
Te invito a unirte al grupo de Facebook "Soy Mamá por Adopción - Comunidad". Es un grupo privado donde comparto recursos adicionales al podcast (documentos descargables, entre otros) y donde estamos haciendo tribu con otros papás adoptivos, personas que están en medio de un proceso de adopción, personas que están considerando convertirse en papás por adopción.
CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS
Canción de fondo: Go to the Picnic de Loyalty Freak Music para Pixabay Music
Gracias Denisse por buscarme y por aceptar contar tu historia sobre una realidad que es desconocida casi por completo para muchas personas, como lo era para mí. Y gracias por tu inmenso corazón y valentía.