“Lucía” y “Fernando” (usamos seudónimos en esta historia para proteger la privacidad de la niña, de su hija), Mexicanos, decidieron desde el inicio que querían adoptar una niña mayor al rango de edad que la mayoría de padres adoptantes solicitaba (generalmente era, y sigue siendo, de 3 años para abajo).
Pero en su primera sesión de escuela para padres adoptivos se enteraron que habían niños o niñas con hermanos mayores que nadie aceptaba. Y en ese instante, decidieron ampliar la edad en su solicitud de adopción de 3 a 8 años que originalmente habían pensado, a 3 a 11 años de edad.
Y eso significó que su proceso fuera tan rápido que hasta les daba vergüenza compartirlo con las demás familias que junto con ellos acababan de empezar el período de espera.
En menos tiempo del que jamás se imaginaron, se convirtieron en padres de una niña que se fue con ellos a casa el día de su cumpleaños número 10.
Y en este episodio nos cuentan cómo fue su periodo de convivencias o de vinculación, y lo maravilloso que ha sido para ellos toda esta experiencia.
MANTENTE EN CONTACTO
Visita www.soymamaporadopcion.com
Y sígueme en:
https://www.instagram.com/soymamaporadopcion/
https://www.facebook.com/soymamaporadopcion
https://www.youtube.com/channel/UCeHyJ3A-log7s-ASvJ7f00w
https://twitter.com/SoyMamaAdopcion
HAZ PARTE DE LA COMUNIDAD
Te invito a unirte al grupo de Facebook "Soy Mamá por Adopción - Comunidad". Es un grupo privado donde comparto recursos adicionales al podcast (documentos descargables, entre otros) y donde estamos haciendo tribu con otros papás adoptivos, personas que están en medio de un proceso de adopción, personas que están considerando convertirse en papás por adopción.
CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS
Canción de fondo: Go to the Picnic de Loyalty Freak Music para Pixabay Music
Gracias “Lucía” por inspirar a otras personas a abrir su corazón a la adopción de niños mayores.