Así fue la adopción de una niña de 3 años por parte de un matrimonio del mismo género en México.
Ellos son Israel y su esposo, dos hombres que tenían clarísimo que querían ser papás. Vivían a dos horas por carretera de la capital, la Ciudad de México, y sabiendo que la delegación del DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que es la entidad gubernamental que administra las adopciones en este país) en su ciudad no era una oficina particularmente experimentada y aparentemente abierta a solicitudes de adopción de parte de familias homoparentales, a pesar de la cantidad de desplazamientos que esto implicaría, se presentaron ante el DIF de la capital, y allí fueron muy bien recibidos.
Israel tiene un podcast que los invito a escuchar, se llama No Soy Moda, y lo puedes escuchar en todas las plataformas de audio digital. Por obvias razones, les recomiendo particularmente escuchar el episodio llamado “Carta a mi hija Esme”.
MANTENTE EN CONTACTO
Visita www.soymamaporadopcion.com
Y sígueme en:
https://www.instagram.com/soymamaporadopcion/
https://www.facebook.com/soymamaporadopcion
https://www.youtube.com/channel/UCeHyJ3A-log7s-ASvJ7f00w
https://twitter.com/SoyMamaAdopcion
HAZ PARTE DE LA COMUNIDAD
Te invito a unirte al grupo de Facebook "Soy Mamá por Adopción - Comunidad". Es un grupo privado donde comparto recursos adicionales al podcast (documentos descargables, entre otros) y donde estamos haciendo tribu con otros papás adoptivos, personas que están en medio de un proceso de adopción, personas que están considerando convertirse en papás por adopción.
CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS
Canción de fondo: Go to the Picnic de Loyalty Freak Music para Pixabay Music
¡Muchas gracias Israel por contactarme y ofrecer contar su historia! hasta ese momento no había podido encontrar ninguna pareja del mismo género que hubiera adoptado y estuviera dispuesta a compartir de manera pública su experiencia. Así que ¡mil gracias!. Este testimonio seguro será valioso para familias homoparentales en México explorando opciones para convertirse en padres o madres.