La adopción de grupos de hermanos, en Latinoamérica, generalmente es un tema endosado a parejas o personas extranjeras solicitando una adopción internacional, porque son pocas las familias latinas dispuestas a recibir tres, e incluso a veces dos hermanos.
Las instituciones de protección de la niñez deben siempre procurar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y hacer todo lo posible por encontrarles una familia donde puedan mantener su lazo fraternal. Y es una tarea dura!
Con la historia de Norma y su esposo, que en Chile adoptaron a tres niños que parecían trillizos porque sólo los separaba un año de edad a cada uno, esperamos puedan dar un vistazo a esta realidad alrededor de la cual hay tantas dudas y mitos, justamente porque son pocos quienes se animan a vivirla en carne propia.
MANTENTE EN CONTACTO
Visita www.soymamaporadopcion.com
Y sígueme en:
https://www.instagram.com/soymamaporadopcion/
https://www.facebook.com/soymamaporadopcion
https://www.youtube.com/channel/UCeHyJ3A-log7s-ASvJ7f00w
https://twitter.com/SoyMamaAdopcion
HAZ PARTE DE LA COMUNIDAD
Te invito a unirte al grupo de Facebook "Soy Mamá por Adopción - Comunidad". Es un grupo privado donde comparto recursos adicionales al podcast (documentos descargables, entre otros) y donde estamos haciendo tribu con otros papás adoptivos, personas que están en medio de un proceso de adopción, personas que están considerando convertirse en papás por adopción.
CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS
Canción de fondo: Go to the Picnic de Loyalty Freak Music para Pixabay Music
Gracias Norma por tu testimonio tan valioso y revelador, y por animarte a compartirlo. Porque sé que es importante para tí que otras familias sigan tus pasos y se animen a aceptar ser papás de tres de un solo golpe, y así evitar que se rompan estos núcleos de hermanos como el que tenían tus hijos ante la dificultad de encontrar hogar para todos juntos en nuestros países de Latinoamérica