Juan Duque dejó atrás su etapa como influencer y creador de contendido para darle todo el protagónico a su carrera musical. “Quiero que me empiecen a ver como un artista y se enamoren de mis canciones, la parte de youtuber y demás, quedó a un lado”.
Juan como es natural en su niñez y en su juventud batalló con los diferentes gustos y roles que pensaba que tenía que cumplir en la sociedad. “A los siete años me enamoré del fútbol y conté con el apoyo de mi papá, pero cuando su padre falleció mi mamá pensó que lo mejor era que concentrara en otras cosas pues ella no entendía mucho de guayos y demás”, compartió.
El sueño de Juan por ser futbolista no terminó ahí, pues a los 13 años retomó su pasión y aunque estuvo fichado por algunas ligas de menores, nuevamente su madre lo puso a elegir entre el deporte y el estudio.
“Cuando tenía 16 años entré a la universidad a estudiar negocios internacionales y le prometí a mamá que le entregaría su diploma y le cumplí”, afirmó.
Sin embargo, él no retomó el fútbol, pues algo le despertaba una mayor satisfacción, “la música siempre estuvo ahí presente resonando en el oído. Descubrí que no tenía tanta habilidad con el balón como creía y me alejé de esa idea”. Fue así como Duque llegó a YouTube para entretener y hacer reír a la gente con sus ocurrencias.
Tener vena artística, ya que sus tíos son trovadores, lo llevó a inclinarse más por explorar la música pues además tiene habilidades y sensibilidad para componer.
No haré más videos, solo música.
--- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/checkingconmauro/message